
UNA MADRE DURANTE LA VIDA DE SUS HIJOS AGUANTAN MUCHOS PROBLEMAS
Hazrat Mirza Masroor Ahmed Khalifat-ul-Masih quinto en el sermón del viernes del 16 de enero de 2004 dijo:
Sobre los derechos y cómo tratar con los padres voy a representar unos morales: una vez un hombre se acercó a Hazrat Muhammad (S.A.W) le dijo: !O profeta de dios¡ yo cogiendo a mi madre en mi espalda desde Yemen he hecho Haj, he hecho peregrinación alrededor de la Mekkah subida mi madre a mi espalda, he hecho sai (adorar caminando rápido) en medio de Safa y Marwa, he venido a Arfat llevándola.
Entonces en igual forma llevándola he venido a Muzdalfa y en Mina hemos tirado guijarros. Ella es muy vieja no puede ni moverse. He realizado todos estos trabajos subiéndola en mi espalda ¿he pagado debidamente a mi madre por lo que ha hecho por mí? Hazrat Muhammad (S.A.W) dijo: «No has pagado todo lo que le debes». El preguntó: ¿por qué? Muhammad (S.A.W) dijo: «Eso es porque es tu infancia ella aguantó todos los problemas con la esperanza de que tu vivieras, pero tú, lo que has hecho por ella no es para que viva, sino pensando en su muerte. Tu sabes que ella vivirá ya poco tiempo». Ahora, en general, las personas piensan que han aguantado tanto sufrimiento y que han hecho un gran sacrificio. Pero Hazrat Muhammad (S.A.W) dice que no. El deber con respecto a los padres nunca acaba porque no se puede nunca pagar todo lo que han hecho por nosotros.
Asma hija de Abu Bakar dijo: Que en tiempo de Hazrat Muhammad (S.A.W) dice que no vino su madre para pedirle ayuda, y ella preguntó a Hazrat Muhammad (S.A) ¿puedo tratar bien a mi madre aunque sea infiel? Dijo Hazrat Muhammad (S.A) «Sí».
Así en cuanto a humanidad cuenta, no solo cuenta la madre, a ella siempre hay que tratarla bien, pero aquí de lo que se trata es de tratar bien a otras personas parientes o no.
Entonces hay un dicho de Hazrat Abu Said Assaidi (R.A) que dijo: Estábamos nosotros acompañando a Muhammad (S.A.W) cuando entró una persona de Bani Salma y preguntó ¿O profeta de allah! ¿ Después de la muerte de los padres, hay algo que yo pueda hacer por ellos? Muhammad (S.A.W) dijo: Sí, por qué no. Rezar por ellos, pedir perdón por ellos y aparte cumplir sus promesas, hay que pagar sus hipotecas también. A veces algunos musi (los que pagan una décima parte de su hacienda) se mueren. Estos pobrecitos se han muerto, ellos han hecho wasiat de su décima parte de su hacienda pero hasta años y años sus hijos, sus parientes no pagan la wasiat de ellos, encima a veces niegan a pagarla. Ellos no cumplen sus promesas, no tienen respeto de su wasiat. Ellos se están beneficiando de lo que les han dado sus padres y, sin embargo, no cumplen con su deber. Además, la décima parte de la hacienda no es de los hijos. Antes de esto ellos han hecho wasiat. Tampoco dan lo que no es suyo. Dios a estos niños les da inteligencia y que entiendan que tienen que cumplir las promesas de sus padres, tienen que respetar a los amigos de sus padres y tratarlos igual como les trataban los padres.