Gastar por la causa de la religión (Sadqawa jeirat )  

La muerte no tiene hora, por lo tanto, ofrece el sadqa(Gastar por la causa de la religión)  (limosna) a todas horas.

«Emplead de lo que os hemos proporcionado, antes de que la muerte llegue a uno de vosotros y diga: ¡Señor mío! Ojalá me hubieses concedido respiro durante un poco más de tiempo, a fin de que pudiera dar limosnas y encontrarme entre los justos» (Surah- Munafiqun versículo:11)

El sadqa(Gastar por la causa de la religión)  apaga el fuego de pecado, como el agua apaga el fuego. (Hadith:Tirmidi- al Imam)

¿Cuándo se debe ofrecer el sadqa(Gastar por la causa de la religión)  (limosna)?

Hazrat Abu Huraira narra, un hombre vino a ver al Santo Profeta (saw)y le preguntó: «¡Oh, profeta de Dios! En cuanto a las buenas acciones, ¿cuál es el mayor sadqa(Gastar por la causa de la religión)  (limosna)?, el Santo Profeta(saw) contestó: ofrece el sadqa(Gastar por la causa de la religión)  (limosna) cunato antes y en buenas condiciones y te asustes de la pobreza. No dejes pasar el sadqa(Gastar por la causa de la religión)  hasta que te llegue la muerte, y digas: Dale esta cantidad este y esta al otro. Tus pertenencias ya no te pertenecen, sino a otra persona. (Buhkhari- al – Zaqat)

Hazrat Abu Huraira narra, que el Santo Profeta (saw)dijo: «El buen sadqa(Gastar por la causa de la religión)  (limosna)  es aquel que un musulmán adquiere conocimientos y enseña a los demás»

EL SADQA (GASTAR POR LA CAUSA DE LA RELIGIÓN) ALEJA LOS MALES.

El Mesías prometido (la paz sea con él) afirma: Dios cambia el destino, con el sadqa jeirat(Gastar por la causa de la religión) Dios cambia la decisión, a pesar de que se haya tomado la decisión, junto con la ayuda del sadqa (limosna), si Dios quiere se puede cambiar.

El sadqa jeirat (Gastar por la causa de la religión) junto con el suplica se alejan los males. (Sermón del viernes -26 de noviembre de 2004)

Las personas de todas las naciones cuando les aparece un problema

Los profetas afirman que Dios ha prometido que cuando aparezca una difícil situación y las personas cuando se asusten o se preocupen y sus corazones se llenan de temor, y quieren paz y misericordia de Dios, pues tienen que rezar dar sadqa(Gastar por la causa de la religión)  (Gastar por la causa de la religión) y Dios les perdona. Por eso, la gente de cada nación ofrece sadqa(Gastar por la causa de la religión)  (Gastar por la causa de la religión) cuando aparece una complicación.

Gastar por la causa de la religión aleja los problemas

Las oraciones y el sadqa(Gastar por la causa de la religión)  tienen una relación entre sí. Cuando el hombre se arrodilla ante Dios, con total humildad, y le pide perdón y piedad, entonces Dios le bendice y tiene misericordia hacia esa persona.

El Mesias Prometido (la paz sea con él) afirma:

Si una persona reza o hace istagfar o pide perdón y da sadqa(Gastar por la causa de la religión) , pues al problema al que se está enfrentando se aleja.

Algunas personas sólo ofrecen sadqa(limosna) pero no rezan ni hacen plegarias. Pero si hacen las dos cosas, rezar y sadqa(limosna), entonces Dios bendice a aquella persona. (Sermón del viernes 26 de noviembre de 2004)

Publicaciones Similares